Campaña Montaña Segura


¿Qué es la campaña Montaña Segura?

La campaña Montaña Segura es una campaña de prevención de accidentes  en el medio natural fruto de un convenio de colaboración entre Gobierno de Aragón, Aramón y la Federación Aragonesa de Montañismo. Nace en el año 1999 , cuando se llamaba Montañas Para Vivirlas Seguro, y del 2005 al 2011 se denominó Montañas Seguras, Objetivo 0 accidentes. La campaña actual, Montaña Segura, da un giro radical con respecto a las ediciones anteriores del programa y apuesta por el apoyo a la labor voluntaria de todas aquellas personas que por su trabajo ofrecen regularmente información sobre actividades en el medio natural.

¿Qué objetivos tiene la campaña?

    • Prevenir accidentes en el medio natural, informando y educando de forma directa a los practicantes de senderismo, barranquismo, montaña, etc…
    • Colaborar con el colectivo de personas que dan información sobre actividades a sus visitantes, creando estrategias conjuntas que permitan mejorar los medios con los que trabajan y la calidad de la información que aportan.
    • Educar a los más pequeños y sus monitores, realizando actividades en campamentos de montaña
    • Llegar a todos los practicantes de actividades en el medio natural antes de que inicien su actividad, cuando la están planificando desde casa, para promover conductas responsables.

Comparte...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on TumblrPin on Pinterest