Fichas de seguridad


Ascensión invernal al refugio de Góriz - Jorge García - DihinxEs objetivo de la campaña Montaña Segura trabajar en evitar los accidentes e incidentes que se producen en actividades en el medio natural. Para ello, se han elaborado estas fichas de seguridad que a continuación se enlazan.

Se trata de varias fichas descriptivas, cada una sobre una actividad diferente, que sintetiza en una sola hoja a dos caras toda la información relevante sobre la actividad.

Al igual que el resto de folletos por valles, se incluyen en estas fichas de seguridad la descripción de la actividad, las opciones y el perfil, así como un mapa excursionista, material fotográfico y valoración MIDE de dificultad de la actividad. También incluyen códigos QR con acceso a la distinta información que conviene consultar a pocas horas de iniciar el recorrido.

Están diseñadas para poderse imprimir en casa, ya que su formato es A-4 o A-3, y no se distribuyen a través de los puntos RIV, que sin embargo sí disponen y reparten gratuitamente los folletos de recorridos por valles.

Acceso Goriz invernalLa selección de las actividades está fundamentada en los dos puntos siguientes:

  • De manera general, se considera que muchos de los accidentes y rescates en montaña tienen su origen en una falta de información sobre la actividad que se está realizando y su dificultad técnica, lo que provoca que personas que no están preparadas técnicamente para una actividad intenten realizarla.
  • De manera concreta, las actividades escogidas son actividades de cierto nivel técnico altamente frecuentadas por montañeros con todo tipo de experiencia. Esta combinación (volumen importante de montañeros/dificultad técnica) dan como resultado un volumen significativo de rescates sobre estos itinerarios.

Descárgate las fichas de seguridad de la campaña Montaña Segura

Desde los siguientes enlaces tienes acceso al formato pdf de cada una de ellas. ¡Esperamos que te sean de utilidad!

Ascensiones a picos en verano

Ascensión al Aneto (Benasque)

Ascensión al Monte Perdido (Torla)

Ascensión al Balaitús (Sallent de Gállego)

Otras excursiones y travesías en época de verano

GR 11 del refugio de Respomuso al refugio Ibones de Bachimaña (Sallent de Gállego y Panticosa)

GR 11 del Puente de los Navarros a Bujaruelo (Torla)

GR 11 de Góriz a Pineta (Torla, Fanlo y Bielsa)

GR 11 de Pineta a Góriz (Torla, Fanlo y Bielsa)

Pineta – Balcón de Pineta – Ibón de Marboré (Bielsa)

Acceso a los refugios de la FAM en condiciones de montaña invernal

Acceso invernal al refugio de Respomuso (Sallent de Gállego) (¡atención! cerrado del 15 de diciembre al 15 de marzo)

Acceso invernal al refugio de los Ibones de Bachimaña (Panticosa)

Acceso invernal al refugio de Góriz (Torla)


Comparte...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on TumblrPin on Pinterest