Saltar la navegación

Los refugios: Góriz y Pineta

En el entorno del Monte Perdido se ubican dos refugios de la red de refugios de la Federación Aragonesa de Montañismo: Góriz y Pineta.

Dormir en estos refugios la noche anterior a la ascensión a la cima permite iniciar la actividad en "horario montañero" y empezar el día con un desayuno pensado "para ir a la montaña".

Además, estos serán los puntos donde tendrán más y mejor información sobre el estado de la ruta, pues todos los días ven ir y venir a personas del Monte Perdido.

 

¿Hacer noche en los refugios de montaña?

Hacer noche en los refugios de montaña puede ser una opción. Si vas a ascender por el lado suroeste, desde la Pradera de Ordesa, es prácticamente imprescindible, y por lo menos muy recomendable, hacer noche en el refugio de Góriz.

Si vas a ascender por la ruta sur (Pista de las Cutas - Mondicieto) es posible hacer la ascensión en el día, pues los horarios del autobús están pensados para ello, pero te puede resultar más cómodo y disfrutarás más de la montaña si haces noche en el refugio de Góriz.

Si vas a subir por el lado noreste (Valle de Pineta), al estar el punto de partida junto a la carretera, además del refugio de Pineta tendrás otras opciones de alojamiento, pero quizás no en todas entiendan el horario que tu vas a necesitar llevar para tu ascensión.

Conocer y reservar en Góriz

Toda la información sobre el refugio de Góriz, las condiciones de alojamiento y el estado de sus rutas está disponible a través de la página web de Albergues y Refugios de Aragón:

http://alberguesyrefugiosdearagon.com/refugio.php?id=5

O llamando al teléfono: 974 341 201.

Conocer y reservar en Pineta

Toda la información sobre el refugio de Pineta, las condiciones de alojamiento y el estado de sus rutas está disponible a través de la página web de Albergues y Refugios de Aragón:

http://alberguesyrefugiosdearagon.com/refugio.php?id=7

O llamando al teléfono: 974 501 203.