¿QUE TIEMPO VA A HACER?

Conocer la previsión meteorológica es fundamental para asegurar una buena excursión.

No olvides que el tiempo puede ser muy cambiante y variar mucho en el mismo día, sobre todo en la montaña.

Tener información sobre la temperatura máxima y mínima, si va a llover, nevar, el viento que va a hacer o la tan mencionada SENSACIÓN TÉRMICA nos permitirá realizar una buena preparación.

 

Borrascas y anticiclones

En el tema de la meteorología, tan importante es tener buenas fuentes de información, como familiarizarse con la información meteorológica que nos dan.

Anímate a navegar y jugar en la siguiente ventana para aprender un poco sobre el tema:

CUIDADO CON LAS PREVISIONES

Es muy importante tener en cuenta que la previsión del tiempo es una información sobre el tiempo que va a hacer los próximos días.

Nadie tiene una bola de cristal que asegure qué va a suceder, por lo que pueden cambiar o directamente no acertar. Sobre todo si las previsiones son para tres días o más.

Comprueba el tiempo el mismo día de la excursión y aprende a mirar al cielo. Más adelante aprenderás algunos trucos que pueden venir bien para saber el tiempo que va a hacer.

Una buena fuente de información
La web de la Agencia Estatal de Meteorología es una de las fuentes fiables para conocer la previsión del tiempo. En ella encontrarás la predicción para una zona de montaña o una localidad en concreto, además de otros datos de interés:
Viviendo al día

Tener en cuenta el momento del año en el que se realiza la excursión y conocer la zona por la que se va a hacer es muy importante a la hora de saber qué imprevistos nos podemos encontrar, así como conocer la hora a la que amanece y anochece. Ya sabes que a partir del equinoccio de otoño, los días se hacen más y a partir del equinoccio de primavera se hacen más , antes y anocheciendo más .

Busca en internet alguna página que te ofrezca información sobre el amanecer y el anochecer en la localidad en la que estás.