2. APRENDE A CAMINAR

¿Estás de acuerdo?

"Empieza caminando como un viejo, para llegar al final como un joven"

RE APRENDIENDO A CAMINAR

Caminar es una actividad que aprendendemos de manera inconsciente, incluso antes de hablar. Nuestro cuerpo está preparado para caminar sobre nuestras piernas. Pero con el paso del tiempo se cogen malos hábitos que, en muchos casos, acaban en lesiones.

Además, en una excursión llevamos peso sobre nuestras espaldas y el terreno no siempre es firme y llano, por lo que merece la pena RE APRENDER a caminar para que al finalizar nos queden ganas de repetir.

En este vídeo se ofrecen algunas pautas sobre cómo caminar correctamente. Piensa que ponerlas en práctica diariamente es la única manera de que las realicemos sin tener que pensar en ello durante la excursión. ASÍ QUE, PONTE A PRACTICAR.

Nunca lo olvides

Nuestras excursiones no deben ser nunca una competición por llegar el primero.

Así que el mejor ritmo es aquel que permite a todas las personas del grupo caminar de forma tranquila, charlando o sin cansarnos excesivamente. 

Please install Java 1.4 (or later) to use this page.

Un consejo interesante. Usar bastones durante la excursión.

El uso de unos buenos bastones, ajustados a tu altura es algo muy interesante siempre que los tengas a tu disposición. Caminar con bastones mejora elequilibrio, evita lesiones en tobillos y rodillas y al distribuir más el peso, tardamos más en cansarnos. De alguna manera, sería como andar a cuatro patas.

Pero como siempre, ni vale cualquier palo del camino y para llevarlos, antes hay que aprender a utilizarlos correctamente. En este vídeo tendrás la oportunidad de aprender lo más importante. YA SABES, DESPUÉS SÓLO QUEDA PRACTICAR.