Vámonos al campo

Enhorabuena. Has llegado al final del curso. Si has entendido todos los apartados, has tomado buena nota y estás dispuesto/a a ponerlos en práctica, estás realmente preparado/a para salir al campo a realizar una excursión como se debe hacer: DE MANERA RESPONSABLE Y SEGURA.

RESUMIENDO

Pero pongamos a prueba una última vez lo que has aprendido. Rellena los huecos con la palabra que falta.

Este curso es la continuación de otro en el que puedes, si no lo has hecho todavía, aprender a correctamente una excursión. Accede a él siempre que lo necesites: " Prepárate para ".

 

Almuerza, come, merienda antes de para comenzar con el depósito lleno.

 

ANTES DE SALIR, ECHALE UN ULTIMO VISTAZO A LA Y A LA LISTA DE IMPRESCINDIBLES.

. Botiquín revisado 

. Un teléfono móvil puede ponernos en comunicación, en caso de necesitarlo.

. Que no falte agua en ningún momento.

. Para utilizar mientras dure la excursión.

. Para el sol

. Recambio, lluvia, cambios de temperatura,...

. Mapa, brújula, GPS

 

Antes de comenzar es muy importante dedicar unos minutos a el cuerpo de manera SUAVE y centrando especial atención a CUELLO, HOMBROS, ESPALDA y .

 

En cualquier excursión el objetivo siempre debe ser del camino, del paisaje, de la compañía,…

 

Una excursión es una forma de disfrutar, conocer, sentir,... el medio que nos rodea y ese debería ser el objetivo de todas las personas que están junto a tí. En un grupo TENEMOS que ceder, para que PODAMOS alcanzar nuestro objetivo.

 

"Empieza caminando como un , para llegar al final como un "

 

EL MEJOR RESIDUO ES EL QUE NO SE PERO CUANDO SE GENERA: , O AL MENOS DEPOSÍTALO EN UN .

 

Cuando aparece la duda merece la pena , entre todos cuales son las posibles opciones, utilizar el sentido y tomar siempre… La opción más .

 

El ejercicio físico, el calor o el frío, el viento, hablar, disfrutar, ... En una excursión se gasta mucha energía y agua, por lo que es necesario recuperarla a través de la , la comida y el , antes incluso de que el cuerpo nos lo recuerde. 

 

Mientras aprendemos y cogemos experiencia recuerda que quien mejor conoce un lugar y puede ayudarte a predecir que va a pasar con el tiempo, es quien vive en la zona y su trabajo depende directamente del tiempo.

 

Aún siendo prudentes, siempre hay alguna probabilidad de que algo no salga bien. Hay que estar preparado y reaccionar adecuadamente si sufrimos un accidente u otro problema. Cuando eso ocurra: mantén la , y luego .

 

Que mejor manera de terminar que con un buen bocata, merienda,... una vez hemos realizada la sesión de . Es una manera de recuperar y saborear no sólo el alimento, sino digerir mentalmente todo lo que hemos visto, oído, sentido,...