Desde 1999 viene suscribiéndose un convenio de colaboración tripartito entre el Servicio se Seguridad y Protección Civil del Gobierno de Aragón, la Obra Social de IBERCAJA y la Federación Aragonesa de Montañismo.

Éstos son los promotores de Montaña Segura, que hacen posible esta campaña de información para la seguridad en la montaña aragonesa. En el año 2013 se sumó a este convenio Aramón y el Instituto Aragonés de la Juventud.

Entre 1999 y 2004 esta campaña se llamó Montañas Para Vivirlas Seguro. De 2005 a 2010: Montañas Seguras: Objetivo 0 accidentes.  A partir del año 2011 es la actual Montaña Segura.

Sin la implicación y compromiso de los y las promotores/as del proyecto, que año tras año vuelven a mostrar con la firma del convenio su sensibilidad en cuanto a la seguridad de los practicantes en actividades en el medio natural, la campaña no sería posible.

No sabemos cuántos accidentes se han podido evitar en estos años gracias a los materiales, consejos e informaciones generadas en el marco de la campaña, porque aquéllo que no sucede no se puede medir.

Pero sí sabemos que desde 1999 hasta nuestros días ha habido un importante cambio en la sociedad, en la que cada día se practican más actividades en el medio natural, pero también cada vez más se habla de seguridad y responsabilidad.

Algo fundamental para conseguir los objetivos del programa.