Promotores de Montaña Segura


Desde 1999 viene suscribiéndose un convenio de colaboración tripartito entre el Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón -Protección Civil-, la Obra Social de IBERCAJA y la Federación Aragonesa de Montañismo, los promotores de Montaña Segura, que hace posible esta campaña de información para la seguridad en la montaña aragonesa. En el año 2013 se sumó a este convenio Aramón y el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia (por el intenso trabajo que se veien llevando a cabo con el Instituto Aragonés de la Juventud)

Entre 1999 y 2004 esta campaña se llamó Montañas Para Vivirlas Seguro, de 2005 a 2010: Montañas Seguras: Objetivo 0 accidentes, a partir del año 2011 es la actual Montaña Segura.

Sin la implicación y compromiso de los promotores del proyecto, que año tras año vuelven a mostrar con la firma del convenio su sensibilidad en cuanto a la seguridad de los practicantes en actividades en el medio natural, la campaña no sería posible.

No sabemos cuántos accidentes se han podido evitar en estos años gracias a los consejos e informaciones generadas en el marco de la campaña, porque aquéllo que no sucede no se puede medir, pero sí sabemos que desde 1999 hasta nuestros días ha habido un importante cambio en la sociedad, en la que cada día se practican más actividades en el medio natural pero también cada vez más se habla de seguridad y responsabilidad, algo fundamental para conseguir los objetivos del programa.


Comparte...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on TumblrPin on Pinterest