Saltar la navegación

Cómo llegar al punto de partida

Tenemos tres puntos de partida para empezar a caminar, según elijamos una vía u otra para la ascensión:

  • La Pradera de Ordesa, por el lado suroeste del pico.
  • Los Miradores de Ordesa en la Pista de las Cutas, por el lado sur.
  • El aparcamiento de Pineta, por el lado noreste del pico.

¿Sabes cómo llegar al inicio de estas rutas?

- Pradera de Ordesa

- Nerín

- Aparcamiento de Pineta

Para llegar a la Pradera de Ordesa

Desde Torla, dependiendo del momento del año, tendrás estas dos opciones:

  • Si es verano, tendrás que dejar el coche en un gran aparcamiento gratuito que hay a la entrada del pueblo y, desde allí, tomar uno de los autobuses que de forma regular salen cada menos de 30 minutos y que te llevará hasta la Pradera de Ordesa.
  • Si el acceso a la Pradera no está regulado (más abajo tienes un enlace donde puedes consultar las fechas de regulación) podrás llegar en coche hasta ese punto, tras recorrer esos 8 km de carretera.

Si has de coger el autobús de verano, consulta sus horarios y recuerda que es de pago.

Para llegar a la Pista de las Cutas - Mondizieto

Desde Nerín (carretera HU-631 de Escalona a Sarvisé), un autobús o furgoneta (según demanda) que presta servicio bajo reserva telefónica, realiza un viaje al día (siempre que haya demanda suficiente) en horario "montañero" para aquellos que quieren ascender a los picos de la zona, entre ellos al Monte Perdido.

El autobús asciende hasta los 2.180 m por la Pista de las Cutas hasta situarse bajo el pico Mondizieto, en unos 13 km de pista cerrada al tráfico.

Al tratarse de un servicio privado, además de ser de pago, deberás consultar disponibilidad y reservar plazas en el teléfono 974 489 024. En otros puntos de venta en la zona podrás hacer una reserva y compra anticipada de plazas, para asegurarte de que no te quedas sin ellas.

Para llegar al aparcamiento de Pineta

Desde Bielsa (carretera A-138 de Aínsa a Francia) se toma la HU-V-6402 al Parador de Bielsa y fondo del Valle de Pineta, siguiéndola hasta el final, donde a mano izquierda, en la margen derecha del río Cinca, hay un aparcamiento.

Este aparcamiento, propiedad del Ayuntamiento de Bielsa, suele ser de pago en verano. Para confirmarlo se puede llamar al mismo ayuntamiento (974 501 000).

 

Calendario y horario de los autobuses

  • Si vas a subir por la Pradera de Ordesa asegúrate de si puedes acceder con tu coche hasta el punto de partida. Si no es posible porque los accesos al parque se encuentran ya regulados, consulta los horarios de los autobuses que pueden llevarte. En las oficinas de turismo y alojamientos de la zona te informarán de la situación en cada época del año, aunque en este enlace también puedes consultar esta información

Normalmente los montañeros que utilizan esta vía hacen noche en el refugio de Góriz, por lo que el horario al que tomes el autobús deberá permitirte llegar al refugio dentro del horario adecuado para ello.

  • Si vas a subir por los Miradores de Ordesa existe un único horario de autobús para los que van a ascender a picos. Esta pista no está nunca abierta, por lo que caso de no querer tomar el autobús deberás caminar por un sendero hasta Cuello Gordo (pasando por Cuello Arenas), punto donde te encontrarás con la ruta que va de la Pista de las Cutas al Refugio de Góriz. El horario permite subir al Monte Perdido en el día, aunque puede ser una buena y cómoda opción hacer noche en el Refugio de Góriz. En este enlace puedes consultar alguna información más:

http://www.hotelpalazio.com/autobus4x4.php

  • Si vas por Pineta el acceso al aparcamiento es siempre libre, y podrás llevar el horario que tú determines sin depender de autobuses ni plazas.