Saltar la navegación

Consulta el tiempo

Conocer la previsión meteorológica es fundamental para asegurar una buena excursión.

No olvides que el tiempo puede ser muy cambiante y variar mucho en el mismo día, sobre todo en la montaña, y que los menores son mucho más vulnerables a este tipo de cambios.

En altura, prevé siempre posibilidad de lluvia y de descensos bruscos de la temperatura. 

 

Alertas meteorológicas

Si has notificado tu actividad al Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), te llegarán a los móviles de contacto las alertas meteorológicas que emita la AEMET y que enviará el servicio de Protección Civil del Gobierno de Aragón a través del 112. Pero puede que no siempre tengas cobertura en la acampada o que hayas iniciado ya una travesía de varios días y no te estén llegando esos avisos, por lo que seguirá siendo imprescindible que te informes uno o dos días antes de salir.

Para informarse

Conviene familiarizarse con el uso de las fuentes de información meteorológica. Te ayudará un paseo por este enlace: http://aulaenred.ibercaja.es/contenidos-didacticos/que-tiempo-hara-manana/

La web de la Agencia Estatal de Meteorología es una de las fuentes fiables para conocer la previsión del tiempo. En ella encontrarás la predicción para una zona de montaña o una localidad en concreto, además de otros datos de interés:
Ya sobre el terreno, podrá serte de utilidad esta aplicación Web (para Chrome) y móvil que  te informa de las lluvias caídas en las dos últimas horas que están en el entorno de tu zona de actividad:
Puedes encontrar más información en la web de Montaña Segura, consultando estos enlaces: